EL GO BIOMASMUR HA CONSEGUIDO LA CERTIFICACIÓN BIOMASUD PARA LA PRODUCCIÓN DE ASTILLA NORMALIZADA

El Grupo Operativo Biomasmur incluyó entre sus acciones del proyecto “Aplicación de herramientas innovadoras en el sector de la bioenergía” la normalización de biomasa bajo el sello Biomasud.

Biomasud es un sistema de certificación de calidad y sostenibilidad privado desarrollado a través de varios proyectos Europeos del mismo nombre (BIOmasud financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg IV-B) y Biomasud Plus (financiado con el programa H2020) y pertenece a los consorcios internacionales de los proyectos.

Es un sistema de certificación enfocado a biocombustibles mediterráneos de uso doméstico: pellets de madera, hueso de aceituna, astillas de madera, cáscaras de frutos secos, podas de olivo y  sarmiento. Para los biocombustibles con estándares internacionales (pellets madera, astillas,..)  el sistema se basado en ellos (ISO-17225).

Aparte de la calidad, el sistema también incluye requisitos de sostenibilidad tales como la huella de carbono, la energía invertida para producir el biocombustible o el origen sostenible de la materia prima.

El Grupo Operativo Biomasmur ya ha llevado a cabo las auditorías para la obtención del sello Biomasud para astilla, habiéndose comprobado por un auditor externo de AENOR tanto los requisitos de calidad exigidos por la norma ISO-17225, como los requisitos de sostenibilidad y trazabilidad exigidos por el propio sistema de Biomasud.

De esta forma, el Grupo Operativo ya ha conseguido obtener biomasa normalizada y certificada con el sello Biomasud, procedente de montes gestionados de forma sostenible con sello PEFC y en cuyo proceso de producción han participado empresas forestales de la Región de Murcia certificadas en cadena de custodia bajo el sello PEFC multi-site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.