Biomasmur afianza sus lazos con los propietarios forestales para el fomento de la Gestión Forestal Sostenible

El pasado 7 de mayo de 2021 se celebró en la Finca Hoya de Don Gil un seminario con propietarios forestales y socios del proyecto LIFE14 CCM/ES/001271- Cuantificación de sumideros de carbono forestal y fomento de los sistemas de compensación como herramientas de mitigación del cambio climático.

En este seminario, el Grupo Operativo Biomasmur, representado por Esteban Jordán González y el representante de la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) y socio del Grupo Operativo, Francisco Carreño Sandoval se recalcó la importancia de la Gestión Forestal Sostenible para los montes de la Región de Murcia, así como los beneficios, tanto para el monte, como para el propietario, de su Certificación.

Entre los beneficios para el monte, se destacó la importancia de conservar y fomentar los servicios ecosistémicos generados, entre los que adquirió especial interés entre los propietarios, su función como sumidero de carbono. Gracias a la Gestión Forestal Sostenible pueden conservarse estos sumideros de carbono naturales, y al mismo tiempo, los propietarios pueden obtener un rendimiento económico de su monte, tal y como también señalaron los socios del proyecto LIFE FOREST CO2 que asistieron a este evento.

Además, en este seminario también se explicaron las ventajas para los propietarios forestales de Murcia de la existencia de la Entidad Solicitante de la Certificación Regional en Murcia (CERTIMUR). Gracias a esta entidad los propietarios forestales tan solo tienen que adherirse a la misma y contar con un Plan Técnico de Gestión Forestal Sostenible para obtener la certificación, debido a que toda la tramitación la realiza CERTIMUR.

Finalmente, tras el desarrollo de este seminario técnico, se ha conseguido la adhesión de varios montes a la certificación de Gestión Forestal Sostenible, como la finca forestal Cerro de las Hermanillas y la finca forestal Villora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.